El ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro, brindó hoy una conferencia y explicó por qué Salta quedó en esta semi estado de queda.
Dijo que la idea es evitar la circulación de personas. El exmilitar señaó, además, que el 911 recibe entre 20 y 25 denuncias diarias por personas que incumplen la cuarentena: es decir, personas que viajaron a países donde hay coronavirus y, en vez de pasar 14 días encerrados en sus casas, se andan pandungueando por ahí, sin que les importe un sorcho si de un día al otro empiezan a morir centenares de abuelos.
Asimismo, sostuvo que una vez recibida la denuncia, se identifica la persona y se le pide el pasaporte para comprobar si efectivamente viajó al exterior, y en caso de confirmarse, se lo intima a que guarde cuarentena en su hogar, y ante una negativa, se da intervención directamente al fiscal, quien lleva adelante un proceso penal, que incluye penas de 3 a 15 años de prisión.
Pulleiro subrayó que al día de hoy no hay detenidos por resistencia a cumplir con la cuarentena.

Por último, subrayó que la línea #136 que a priori se iba a habilitar para temas vinculadas con denuncias o consultas por coronavirus, fue dado de baja por cuestiones técnicas. “Todas las llamadas se concentran al 911, vimos que la gente en la emergencia, siempre recuerda al 911 y se olvida de otros números”, concluyó.