La vacuna antigripal aún no llega a la provincia

0
21

La ministra Josefina Medrano informó esta mañana que aún no cuentan con el recurso clave para descartar la presencia de influenza. Aseguró que está prevista una amplia campaña de vacunación una vez que las dosis lleguen a la provincia.

 

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Josefina Medrano de la Serna informó que la vacuna no ha llegado todavía a la provincia. «Ya está comprada. En cuanto llegue ya tenemos dispuesta la campaña de vacunación y se informará oportunamente», comunicaó la funcionaria.

«Vamos a prever que no haya mucha gente en los vacunatorios, así que vamos a extender los horarios de vacunación tanto en la franja horaria como en los días de fin de semana», añadió.

La vacuna contra la influenza resulta clave para descratar la presencia de ese virus y, por ende, descomprimir la atención en hospitales y agilizar los análisis de coronavirus. «La población tiene que saber que cuando contemos con ese recurso lo vamos a informar inmediatamente sobre todo para los grupos de riesgo para que concurran a vacunarse», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here