Como todos los fines de año nunca falta algún estafador que se aprovecha de las ganas de los chicos. Esta vez les tocó a los jóvenes de la Escuela El divisadero, en San Agustín. Pagaron por un viaje de fin de curso 48 mil pesos. El organizador se fue de viaje, los chicos no.
La directora de la institución denunció al supuesto encargado de la agencia de viajes con la cual realizaron el contrato para llevar a los estudiantes de viaje, el cual debía partir el pasado 11 de diciembre, pero terminó siendo postergado por la revuelta policial que se anunciaba para esos días en Salta Capital.
El falso agente de viajes les informó que por este motivo la fecha del viaje se pasaba para el 14 de diciembre. Llegó la fecha, las maletas estaban listas, los jóvenes entusiasmados, pero la partida nunca sucedió.
Ante esta situación los alumnos decidieron ir en busca de la empresa de viajes y se dieron con que la persona con quien habían firmado el contrato hace mucho que no trabajaba ahí. Los 48 mil pesos y el viaje ya fueron.