Rodolfo Urtubey impulsa un documento contra el desplazamiento de los parlamentarios venezolanos. Enfatizó que la Asamblea Nacional Constituyente que decidió esa medida es ilegítima.

El senador del PJ-FpV lo anunció en su carácter de presidente del Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe (GRULAC): “la única representación legislativa que admitirá el GRULAC y la UIP será la de los representantes electos democráticamente en el 2015”, enfatizó. El GRULAC es uno de los seis grupos geopolíticos que conforman la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), organización internacional fundada en 1889 que agrupa a representantes de más de 180 parlamentos nacionales y tiene su asiento en Ginebra, Suiza.

Urtubey, junto a los miembros del GRULAC, ratificaron el pleno apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, y se pronunciaron en contra de “la decisión autoritaria y antidemocrática de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente por usurpar las competencias y facultades legislativas que corresponden a aquél cuerpo legislativo”.

Además, en el documento solicitaron al Gobierno de Venezuela que “se restablezca el Estado de derecho y se cumpla de modo urgente con los principios republicanos de gobierno y con el pleno ejercicio de la democracia en el país”.