El referente de los docentes técnicos, Eloy Alcalá, consideró insuficiente el ofrecimiento del gobierno en la nueva ronda de paritarias pero ve poco ánimo de paro. El ejecutivo propuso llegar al 21% de incremento para el año y una suma fija de $1.815.  

En la Casa de Gobierno se realizó una nueva ronda de paritarias con representantes gremiales de sectores de la educación y la salud. Allí el ejecutivo provincial presentó una propuesta de incremento salarial del 215 escalonado para cubrir la inflamación estimada para este año.

Según difundió el Grand Bourg, su propuesta prevé continuar con el escalonamiento a fin de respetar el proceso de inflación. En ese sentido ofertaron alcanzar un 19% acumulado al mes de agosto y llegar a un 215 en noviembre: lo que en término globales significa pasar de un 4% ofrecido la semana pasada para el segundo semestre a un 5% de hoy. A ello le sumaron el ofrecimiento de una suma fija de $1815 para diciembre para cada uno de los empleados públicos provinciales que se depositarían el 15 de ese mes.

Al respecto, el representante de los docentes de las escuelas técnicas, Eloy Alcalá, declaró al programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries que la propuesta es insuficiente y que seguramente los gremios la rechazarán cuando las partes vuelvan a reunirse la próxima semana sobre todo porque el sector espera que tras las elecciones de octubre el gobierno nacional concrete ajustes anunciados y que los mismos pongan la inflación por encima de lo que la gestión nacional y provincial estiman para el 2017.

Sin embargo, y al ser consultado sobre cuál es el ánimo de los docentes, el representante gremial manifestó que en una asamblea de delegados pudo constatar que la posibilidad de una medida de fuerza es poco probable sobre todo porque entre la docencia temen descuentos que amenazarían aún más los castigados bolsillos de los trabajadores.