El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con los docentes en las paritarias, de un aumento del 25 %, pese a que el reclamo inicial era del 30%. Mientras que al canto de ¡Sí se puede! otros docentes nucleados en ATE comenzaron a manifestarse para rechazar de plano el aparente acuerdo.
Las paritarias docentes cerraron en un 25%, pero un grupo de docentes se presentó en las puertas del Ministerio de Educación durante la reunión que se estaba llevando a cabo entre los funcionarios de Economía, Educación y docentes, donde se estaría estableciendo un principio de acuerdo salarial.
Los docentes que están protestando y se manifiestan en contra del porcentaje claman por un 30% de aumento cantando “si se puede”.
Eloy Alcalá, secretario general de AMET, por su parte se mostró de acuerdo con el aumento: «El acuerdo es importante además porque se trataron ítems fundamentales para los docentes como ser un descuento del 35% en transporte urbano e interurbano, la creación de un organismo de control de IPS y de ART y se ha recuperado el tiempo que no se les pagaba a los preceptores”, explicó Alcalá.