Los problemas edilicios parecen interminables en el principal hospital de los salteños. Mientras se anuncia la construcción de un edificio detrás del actual San Bernardo, el equipo de calefacción adquirido hace poco por el nosocomio no funciona por falta de presión.
En mayo pasado publicamos una nota titulada “Una odisea en el San Bernardo”, en ella dábamos cuenta, entre otras circunstancias, de las paupérrimas condiciones edilicias del hospital.
Un par de meses después, en julio, una fuga de gas intoxicó tanto a pacientes como a personal del propio hospital.
Ahora anuncian que la caldera del nuevo equipo de calefacción, instalado hace aproximadamente una semana, no funciona por falta de presión. La nota luego de la instalación decía que “El moderno equipamiento de cuatro metros y 10 toneladas fue entregado a autoridades del hospital lo que beneficiará a los trabajadores y a los más de 1000 pacientes que atiende cotidianamente este centro sanitario. El gerente del San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, destacó la inversión realizada ya que además de la refacción de una caldera, se suma un equipo nuevo y moderno”. Como casi siempre sucede, lo nuevo y moderno tiende a no funcionar bien en Salta.
Ahora además se dio a conocer la maqueta de la nueva construcción que se realizará detrás del actual edificio del San Bernardo. Lo que hasta ahora no se sabe son los detalles de la licitación ni el inicio de la obra.