Grupos católicos salteños siguen con su misión de romper en los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realiza en Salta. Para ello invitan a “sus hombres” a participar sabiendo que no pueden hacerlo “Es importante aclarar que deben ir los varones, pues así ellos entienden en qué están sus mujeres, y se sienten llamados a colaborar en el acompañamiento, la logística y la defensa de los templos”, dicen en una invitación.

Con la ayuda de medios oficialistas, sectores de la Iglesia católica insisten con su misión de romper con uno de los espacios de lucha más importantes para las mujeres de todo el país: los Encuentros Nacionales de Mujeres. Estos medios no solo desvían el foco sobre lo más importante de los encuentros: el debate de las problemáticas de género, sino que además desinforman. Tal como lo señalan en una nota publicada hoy en El Intransigente “El día en que la imagen del Papa Francisco fue quemada”, mencionan que los Encuentros “se vienen realizando desde el año 1997”. Mientras que es sabido que se realizan desde el año 1986. (Por eso este año es el numero 29) Lo que se realiza desde 1997 es el Encuentro paralelo que fieles católicos hacen para imprimir conflictos y desinformación que luego algunos medios y periodistas reproducen.

Evidentemente la falta de información y conocimiento sobre lo que significa que más de 20 mil mujeres de diferentes sectores sociales se movilicen cada año, no contribuye a un debate verdadero. Los encuentros son abiertos y pueden participar todas las mujeres independientemente de su afiliación partidaria o religiosa. Sin ir más lejos la organización “Católicas por el derecho a decidir” conforma una red latinoamericana de mujeres que tiene como finalidad propiciar la reflexión-acción sobre cuestiones tales como: derechos reproductivos, sexualidad, salud y ciudadanía de la mujer, y sus relaciones con elementos religiosos.

Pese a eso, grupos católicos salteños ya empezaron a organizarse para romper los talleres y el debate que se genera en los Encuentros, para ello invitan a los hombres católicos a participar sabiendo que no pueden hacerlo. Es lo que en otra nota publicada hoy en el sitio oficialista Informate Salta se cuestiona diciendo que «los hombres no pueden participar de los talleres» . La imagen de un cordón humano de hombres frente a las catedrales de todas las ciudades sedes, es la muestra de lo violento que resulta su misión y el ejemplo más claro de que el patriarcado se quiere instalar a toda costa.

Por ello mediante un comunicado los fieles invitan a los salteños “Es importante aclarar que deben ir los varones, pues así ellos entienden en qué están sus mujeres, y se sienten llamados a colaborar en el acompañamiento, la logística y la defensa de los templos”, dicen y agregan que esperan la llegada de 1000 mujeres para ello necesitan de la ayuda económica de todos “Se reciben aportes personales, a entregar en Paradigma Travel. El comunicado termina con la leyenda “Para que Cristo reine”.

Comunicado completo de católicas ver aquí: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Digital/Mis%20documentos/Downloads/EMA.pdf