A través de un proyecto de ley  los legisladores Claudio Del Plá y Arturo Borelli (Bloque Partido Obrero) buscan dejar sin efecto las eximiciones impositivas, de todo tipo, que reciben las organizaciones religiosas en nuestra provincia.

 

El proyecto en cuestión aparece en el Acta labor del día de hoy aunque se encuentra sin dictámenes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Obras Públicas; y de Legislación General.

El objetivo del proyecto de Ley es dejar sin efecto las eximiciones impositivas, de todo tipo, que reciben las organizaciones religiosas en nuestra provincia, algunas de ellas, como en el caso de la Iglesia Católica, garantizadas por el Código Fiscal provincial (artículo 136, inc. 2, sobre impuesto inmobiliario y en el artículo 275, 5 y 6 sobre Sellos) y por disposiciones y acuerdos particulares.  El presente proyecto no aborda los subsidios que reciben las mismas religiones para el sostenimiento de su acción en la educación, lo cual debe ser abordado con otras disposiciones que garanticen la continuidad educativa, bajo la responsabilidad directa del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here