Ambientalistas autoconvocados se oponen a la obra y se manifestarán hoy en el Concejo Deliberante. Aseguran que los 50 millones de dólares que demandará el proyecto se podrían haber destinado a la mejora del transporte público, escuelas y hospitales.

Vecinos defensores del medio ambiente han expresado sus críticas profundas hacia el proyecto que busca la ampliación del teleférico. Han denunciado desmontes y la pérdida irreparable de espacios verdes en el Cerro Ala Delta.

Por ello hoy se movilizarán nuevamente esta vez hacia el Concejo Deliberante. Allí mantendrán una reunión con algunos concejales y buscarán que el proyecto sea analizado en la Comisión de Ambiente.

La semana pasada el Administrador del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, se reunió con el Secretario de Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta, Ricardo Villada quien señaló “esta obra será un aporte fundamental para el turismo de la ciudad”. Lo cual significó una señal de visto bueno por parte del municipio hacia la obra.

Ambientalistas sin embargo siguen recolectando firmas para oponerse a la ampliación: “Un nuevo proyecto propone ampliar un kilómetro el recorrido del teleférico de Salta hasta el cerro Ala Delta, que es una Reserva Natural y es uno de los pulmones verdes más importantes que tenemos. Esto implicaría la construcción de las torres del teleférico y, además, la instalación de negocios y abastecimiento de agua y luz en la zona, lo que afectaría a la reserva. Considerando que la ciudad de Salta es, en el país, una de las ciudades con menos porcentaje de espacios verdes por espacio construido, por eso es tan importante para nosotros preservar el Cerro Ala Delta. En Salta ya tenemos un teleférico y es un interesante atractivo turístico, no hace falta otro.

No dejemos que la presión económica empresarial y la ambición sin conciencia ambiental comprometan el resguardo de esta reserva natural. Además, el dinero que está proyectado gastarse en esta obra, podría destinarse para las necesidades de los ciudadanos”, aseguran.

Para firmar: https://www.change.org/p/no-a-la-ampliaci%C3%B3n-del-telef%C3%A9rico-en-salta-gastonggalindez-gustavosaenzok?recruiter=29899214&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=psf_combo_share_message&utm_term=psf_combo_share_abi&recruited_by_id=382e42c0-eb25-012f-d2b0-40406f61fb41

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here