Marchan al cerro Ala Delta contra desmontes

0
6

Desde la Fundación convocan a una marcha mañana contra la tala de árboles que se están realizando en el marco de “la ampliación del teleférico”.

A través de un comunicado desde la Fundación Mundo verde describieron que el director del Teleférico, Martín Miranda, afirmó que se talaron árboles que no eran necesarios sacar. “¿Ahora quién se hace carga del daño ocasionado? Esto sucede, porque están trabajando en el cerro sin los permisos y estudios CORRESPONDIENTES y OBLIGATORIOS, antes de comenzar cualquier obra”, afirman

Y agregan tuvieron acceso a un estudio realizado por el Teleférico a cargo de la Ingeniera en Recursos Naturales María Emilce Arias, al cual, lo encontraron superficial y falto de contenido verídico. S

“Sin indagar más lejos, advertimos que tiene un total desconocimiento de las especies de animales que hay en el cerro. No se hizo relevamiento de las especies de árboles, ni justifica nada de lo que dice. Palabras sueltas, que no son dignas de un Estudio de impacto Ambiental, para una obra de tal envergadura”.

Por otro lado, informaron que hay encuestas realizadas a gente de barrios cercanos donde figura que todos están a favor del proyecto, “¿qué criterios se tomó para realizar esas encuestas? Nosotros juntamos más de 25000 firmas donde la gente NO está a favor del mismo. ¿Sabe la gente que habita en los barrios de abajo que en épocas de lluvia, al quitar árboles que la absorban el agua los primeros perjudicados son ellos? Prometen seguridad, pero ¿de qué manera? Si no dan abasto con la seguridad del cerro San Bernardo”, afirmaron.

Denunciaron además que intentaron llevarse 650 bolsas de mantillo después de la deforestación. La Convocatoria está prevista para mañana en el Centro vecinal de Barrio Autódromo a horas 17hs e invitan a todas las personas defensoras del medio ambiente a sumarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here