El intendente de La Caldera, el oficialista Luis Mendaña, terminó indignado. Luego de que se convirtiera en noticia la kilométrica cola de autos en dirección a ese pueblito, reclamó al gobierno que destine fondos para invertir en caminos en vez de construir parques en la zona norte.
Convertido en lugar de esparcimiento por la presencia de ríos, piletas y diques como el de Campo Alegre, La Caldera y Vaqueros se ha convertido en el destino dominguero de miles de familias salteñas que buscan refrescarse cada fin de semana. Esa conducta ha dejado en evidencia el colapso de la ruta que lleva a esos destinos, lo cual se evidencia con kilométricas colas de autos que avanzan a paso de hombre y termina afectando los planes de los residentes en esos pueblitos que, literalmente, quedan presos de los visitantes que congestionan las arterias.
Luis Mendaña, intendente de La Caldera, habló sobre el crecimiento turístico en Vaqueros y La Caldera, la necesidad de que el gobierno nacional y provincial inviertan en la zona y los beneficios que implica, para ambas localidades, la gran concurrencia de gente. “Estamos felices de que todos los fines de semana y feriados nos siga eligiendo la gente para pasar un día lindo”, aseguró el jefe comunal de La Caldera para luego agregar que, “pero estamos preocupados por la falta de inversión por parte del gobierno nacional y provincial para mejorar el acceso de la gente”.
Las declaraciones de Mendaña fueron realizadas a FM Capital. Allí el intendente informó que en los últimos años la concurrencia turística en la zona incrementó un 300%, mientras que el crecimiento comercial incrementó en un 100%. “Todo lo que están gastando en el Parque del Bicentenario desde el 2007, deberían haber invertido un poco en Vaqueros y La Caldera”, cuestionó el jefe comunal para luego agregar que, “por la falta de inversión tememos que la gente se canse y deje de elegirnos”. Finalmente Mendaña señaló que, siguen a la espera de que el gobierno nacional invierta en mejorar la Ruta Nacional Nº 9 y construya un nuevo acceso bordeando Vaqueros hacia la Caldera, más una rotonda en los ríos Wierna y Vaqueros que facilite el acceso a los mismos; además de la inversión que debería realizar la provincia mejorando las frecuencias de SAETA por ejemplo.