Explotó un horno. Los demás trabajadores no quieren prestar el servicio.
Por las malas condiciones de infraestructura en el sector de cocina del Hospital Materno Infantil, cocineros y mozos decidieron realizar un paro.
El miedo no es zonzo: el lunes explotó un horno y cinco cocineros se intoxicaron y debieron ser internados. Por eso se tomó esta medida de fuerza. La explosión se originó porque uno de los hornos industriales estaba mal conectado y además había pérdida de gas en el ambiente.
Los trabajadores aseguran que sus vidas están en peligro, trabajando ahí.
Hace tres años pasó lo mismo. En esa oportunidad, al intentar apagar el incendio, los matafuegos no pudieron ser utilizados porque estaban vencidos. Trabajadores se quejaron en Fm Profesional que el piso de la cocina no es el adecuado y que muchos empleados se cayeron y quebraron.
La cocina del Hospital atiende a 700 personas durante la mañana y 600 en la tarde. En total son ocho cocineros y diez camareros quienes realizan 1500 raciones diarias para pacientes y empleados de planta.
¿Hay almuerzo?
La Gerencia del nosocomio informó que, pese a la medida de fuerza, se brindará el almuerzo y la merienda a todos los pacientes, sus familiares y profesionales para que no se queden sin el servicio.
El gerente Carlos Moreno además cargó contra los trabajadores. Aseguró que la explosión se produjo por una falla humana ya que uno de los empleados se olvidó de cerrar la llave de gas del horno y que los intoxicados fueron atendidos y dados de alta en ese mismo momento.
Dijo, asimismo, que compraron hornos nuevos. Pero enfatizó que las instalaciones tienen más de 20 años y que lamentablemente no es la cocina de un gran hotel.