Femicidio Gimena: Se fugó el único sospechoso tras recibir la libertad

0
4
Ayer el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana le otorgó la libertad a Pedro Pablo Pardo con el cumplimiento de medidas sustitutivas a pesar que la fiscal se opuso a la medida. Es el único imputado por la muerte de Gimena Sofia Bernasar.

Tal como lo había advertido la fiscal Verónica Simesen, el único imputado por el femicidio de Gimena Bernasar ocurrido en junio en la zona norte de la ciudad, se fugó tras recibir la libertad de la mano del juez de Garantías Antonio Pastrana.

La pareja de la joven Gimena Sofia Bernasar, de 24 años era el único detenido imputado por el delito de homicidio calificado por mediar violencia de género. El juez de Garantías 3, Antonio Pastrana le otorgó la libertad a Pedro Pablo Pardo con el cumplimiento de medidas sustitutivas en el día de ayer y a pocas horas se informó que se había ido de la provincia hacia Córdoba.

La fiscal había señalado que apelaría la resolución del Juzgado de Garantías 3 al considerar que existía peligro de entorpecimiento de la investigación y de fuga, tal como lo expresara en el pedido de prisión preventiva. Hecho que terminó sucediendo pese a la advertencia.

 

Gimena fue encontrada muerta el sábado 22 de junio en el interior de una habitación en la que vivía, en barrio Leopoldo Lugones, en la zona Norte de la ciudad de Salta. Por el hecho quedó imputado su novio pero ahora el juez de garantías decidió dejarlo en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here