Anta caliente: pitufos balearon a un cuatrero y productores apuntan contra el poder político.

Desde el finde que tres pitufos están detenidos, después de dispararle a un cuatrero en El Quebrachal. El jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velardez, salió a respaldar a los efectivos.
El delincuente (por el cuatrerista) es conocido. Tiene el apodo de “Diablo” y su apellido es Abregú.
Al parecer la empresa Juramento lo había denunciado de manera reiterada por robarse las vaquitas ajenas.
Sobre el día en que los pitufos hirieron al Diablo sólo se sabe esto: el 17 de septiembre el malviviente hacía de sereno en una finca por pedido de Luciano Saravia, precandidato a intendente por El Quebrachal. Los efectivos intentaron detenerlo, pero el Diablo se resistió. Los pitufos no se anduvieron con sutilezas: le metieron un tiro.

Velardez asegura que la Fuerza presentó pruebas a la Fiscalía de Apolinario Saravia para comprobar que los efectivos cumplieron con su deber.
Hasta ahí la crónica policial. Lo interesante continúa en una solicitada, publicada por El Tribuno de hoy: productores salieron a respaldar a los pitufos y apuntaron al diputado Pedro Sández por los casos de cuatrerismo.
La Fundación Ganadera del Sur publicó una solicitada en el diario El Tribuno para pedir a las autoridades de la Provincia una investigación imparcial y los medios necesarios para terminar con la impunidad de una banda de cuatreros y usurpadores, a quienes vinculó con el poder político de Anta.
Álvaro Ortiz Urbina, presidente de la Fundación Ganaderos del Sur, dijo a Fm Profesional que el poder político de Anta está ligado al cuatrerismo ya que muchos de ellos son miembros de esas bandas. Apuntó específicamente contra el diputado provincial Pedro Sández y pidió a sus pares que le quiten los fueros.
Recordó que el año pasado, Abregú fue despedido de la empresa ganadera donde trabajaba porque lo encontraron faenando un animal y robando un tanque de gasoil junto al hijo del diputado mencionado anteriormente.