Un largo y espeso debate se llevó a cabo en la sesión pasada en la cámara baja, donde el proyecto de ley para intervenir el municipio de Salvador Mazza obtuvo la media sanción por mayoría, salvo el bloque renovador, todos votaron a favor de la medida.
Ante los sucesos que ya son de público conocimiento, esto significa, el intendente que fue hallado en un cabaret y el posterior escándalo por la licencia otorgada por el concejo deliberante de Salvador Mazza , los legisladores salteños optaron por aprobar el proyecto de ley que dictamina “Intervenir el Departamento Ejecutivo Municipal del municipio Profesor Salvador Mazza, departamento San Martín, con encuadre en el artículo 179 de la Constitución Provincial, hasta el hasta el día 10/12/13”. Cuyo autor, el diputado Héctor Camacho, del bloque Memoria y movilización, en el momento del debate manifestó: “creemos que esta es la manera en la que tenemos que cuidar la democracia que tanto nos costó. Queremos esclarecer este hecho y creemos que es la manera de cuidar la política y la democracia”.
Por su parte, el presidente de la cámara, Manuel Santiago Godoy, recalcó que “hoy estamos echando a un intendente porque no tiene voluntad de luchar contra la trata; esta es la razón de gravedad institucional, porque con su conducta alteró la voluntad de la provincia y la nación”.
Dentro del mismo debate Claudio Del Plá sostuvo que desde su bloque se presentará un dictamen “para que sea intervenido el Ejecutivo de Salvador Mazza, el Concejo Deliberante y para una comisión de vecinos, electa por los vecinos en asamblea, pueda dirigir la transición y realizar una investigación sobre este tramado mafioso” que implicaría parte del poder político dado que la situación no se circunscribe únicamente a la problemática que representa la existencia de locales habilitados como confiterías que funcionan, bajo poncho, como prostíbulos.
El presidente del único bloque cuyo voto fue negativo, Cristóbal Cornejo, señaló que “el PRS no está de acuerdo con la intervención de Salvador Mazza, pero si con la destitución de Villalba. El intendente cometió un error de extrema gravedad y tiene que dejar de ser intendente, intervenir el municipio es un remedio constitucional extremo. También me preocupa quién habilitó ese lugar; hubo un funcionario del municipio de Capital que habilitó ese lugar. Debería haber funcionado y debe funcionar el Concejo Deliberante de Salvador Mazza. Pedimos la renuncia de este funcionario público”.