Trabajadores de Gasnor iniciaron un paro en rechazo a la oferta salarial por parte de la empresa. Aducen que la recaudación es buena, pero los saldos magros. El 35% no cierra.

El problema salarial entre los trabajadores y la empresa viene de un tiempo atrás. Los paros en meses pasados confirman esta situación. Por ejemplo en julio se realizaba un paro de 24 horas en todas las sedes de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Hace una semana la posibilidad de paro era considerada inminente por algunos medios locales. “En la última reunión, ya no le encontramos forma de decirles las cosas, no nos dan ningún tipo de esperanza de llegar a una solución, no les interesa nada la vida del empleado”, comentaba en aquella oportunidad Arturo Solá, secretario gremial del Sindicato del Gas, quien además anunciaba: “El martes vence la prórroga, y el paro por tiempo indeterminado lo estaríamos iniciando el miércoles”.

Hoy se inició un paro no por tiempo indeterminado, sino por 72 horas, que junto al feriado largo del fin de semana da como resultado que los trabajadores de Gasnor regresarían a sus actividades recién el martes que viene. Solá argumentó que la medida se debe a que la empresa recauda lo suficiente como para realizar una mejor oferta salarial.