El intelectual Mempo Giardinelli calificó de inmoral al gobernador salteño Urtubey. La calificación provino por una publicidad en la que el mandatario emplea a un niño con síndrome de Down para difundir el voto electrónico.

Mempo se mostró furioso con el gobernador salteño al que calificó de “inmoral” en un artículo publicado hoy con el título “La cuestión de la tierra”. Como puede adivinarse, el motivo de la nota era otro aunque en la introducción el chaqueño asoció la inmoralidad de Urtubey al hecho de “utilizar a un joven con síndrome de Down para promocionar el voto electrónico que le patrocina una compañía privada de software, es obvio que el hato de depredadores que padece la Argentina no se detiene”.

Giardinelli hacía referencia al paso del gobernador por Mar del Plata en donde además de participar en el Coloquio de IDEA promocionó la boleta electrónica y para explicar “lo sencillo” del sistema hizo que lo pruebe un joven con ese síndrome. El video fue filmado el jueves en la sede que la universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) tiene en Mar del Plata.

Para colmo de males, tal como informó el portal La Izquierda Diario, la FASTA es una institución que expresa a lo más conservador y oscurantista de la Iglesia Católica, al punto que quienes investigaron su “prontuario” denuncian que es liderada por un antisemita como Aníbal Fosbery.