Arriba al norte provincial con destino a Bolivia maquinaria para la instalación de una gran planta separadora de líquido y de gas. La misma resulta clave en el Gasoducto que naciendo en Bolivia pasa por Salta, Formosa y Santa Fe requiriendo una inversión de más de 400 millones.

La prensa de Chaco detalló que hubo ayer un gran movimiento de logística pesada por la ruta nacional 95 a la altura de Sáenz Peña – Chaco, cortando y deteniendo el tránsito en varios tramos. Según diario Norte, la maquinaria partió desde el puerto de Buenos Aires y tiene como destino el vecino país de Bolivia donde se avanza de manera significativa en la instalación de una gran planta separadora de líquido y de gas que está incluida dentro de la obra del Gasoducto del NEA (GNEA).

La construcción de la primera etapa está conformada por tres tramos: la provincia de Salta (a cargo de la firma Vertúa S.A.), un segundo en territorio formoseño (que ejecutará Techint Panedile) y un tercero en Santa Fe (a cargo del consorcio Helport- CPC- Rovella Carranza y Contreras Hermanos). La empresa SIAT SA (Grupo Techint) se encargará de proveer los caños para la primera etapa. La construcción de las redes domiciliarias se ejecutará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 200 millones de dólares. Es considerada la obra más importante del Chaco en los últimos cien años, como la del segundo acueducto.