Tras la reunión entre Juan Manuel Urtubey y autoridades de entidades agropecuarias, uno de los representantes de los ruralistas aseguró que todas las medidas anunciadas por el gobernador son estériles.

“La única alternativa a esta situación es que el señor gobernador se haga cargo de la gestión provincial, se junte con los gobernadores del NOA y vayan a hablar personalmente con la presidenta Cristina Fernández”, consideró Carlos Segón productor agropecuario y ex directivo de SRS y Federsal. Lo dijo dentro de la problemática del campo que se viene prolongando en los últimos días.

En la mañana de ayer, Juan Manuel Urtubey se reunió con autoridades de las distintas entidades agropecuarias a quienes les anunció una serie de medidas en busca de repuntar las economías regionales.

“Muchos productores no van a sembrar porque no están en condiciones económicas, no hay plata para sembrar y no sé cómo vamos a hacer para pagar los sueldos porque encima ya empieza a regir el nuevo salario con un incremento de entre el 30% y el 32%”, explicó Segón en FM Capital. Y agregó que “todas las medidas anunciadas ayer son estériles y en la medida que los gobernadores del NOA no se pongan los pantalones y vayan a hablar con autoridades nacionales no hay esperanzas para las economías regionales”.

Finalmente confirmó que mañana se movilizarán junto a directivos nacionales de las entidades. “No queremos cortar la ruta y complicar a la gente, pero este gobierno nos lleva a ser como Milagros Sala, porque si no cortás la ruta no te reciben y menos a nosotros desde lo de la 125”, indicó.