Las elecciones de la UTHGRA en Salta se ponen bravas. La lista de Ermelinda Cruz irá contra el oficialismo de Pablo López, secretario general y ex funcionario de la municipalidad, acusado de no ser trabajador gastronómico.
Ermelinda Cruz encabeza la lista Azul y Blanca, que el 7 de septiembre irá por las elecciones salteñas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Cruz competirá contra el oficialismo que encabeza Pablo López, secretario general del gremio y hasta hace poco tiempo funcionario municipal.
“López no puede ser secretario general del gremio porque nunca fue trabajador gastronómico. Su lista está conformada por él y su primo, Norberto Latorre, que es secretario adjunto. En el 2013 cuando participamos por primera vez en las elecciones sufrimos violencia física, psicológica y moral”, dijo Cruz.
La candidata aseguró que en aquella oportunidad hubo fraude porque se falsificó documentación. “Su tío Latorre que es secretario de finanza a nivel nacional y presidente del Comité Mundial del Departamento Profesional de Trabajadores de Hoteles y de la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación) lo hace entrar al gremio en Buenos Aires en el 99 y en el 2009 lo mandan a Salta para que con fraude hagan caer la lista Walter Rex con una intervención”, denunció, según informó Nuevo Diario.
Cruz detalló además que en las elecciones pasadas el padrón fue adulterado, ya que tenía 7500 afiliados, 3500 arriba de los que realmente tiene el gremio. “Extorsionaron a cuatro compañeros para que se vayan de la lista, los amenazaron con dejarlos sin trabajo o que iban a ir contra sus familias. Una de las personas que renunció fue una trabajadora del Hotel Termas de Rosario de la Frontera, que fue llamada por López y Latorre para una reunión y al día siguiente renunció a la lista”, sostuvo.