El secretario General de UTHGRA Salta, Pablo Alejandro López, publicó un duro descargo en el que apuntó a los empresarios gastronómicos que exigen volver a trabajar. Consideró una «actitud cobarde» la exposición de los empleados y los tildó de «infractores». 

 

Tras conocerse el pedido de empresarios gastronómicos para volver a sus actividades, el secretario general de UTHGRA Salta, Pablo Alejandro López, emitió un duro comunicado en el que consideró una «actitud cobarde» la exposición de trabajadores en un video que se difundió por redes sociales.

El ex-funcionario municipal durante la gestión de Sáenz, consideró que: «La ayuda que pretenden del estado ya esta disponible. El hecho de que no puedan beneficiarse es por que son INFRACTORES«. Según denunció a través de redes sociales, las empresas no cumplen con sus obligaciones municipales, ni provinciales.

El comunicado:

REPUDIAMOS a los que se hacen llamar empresarios AUTOCONVOCADOS .
La ayuda que pretenden del estado ya esta disponible. El hecho de que no puedan beneficiarse es por que son INFRACTORES.

Consideramos una actitud COBARDE aprovecharse de la necesidad y EXPONER A LOS TRABAJADORES para reclamar algo que es exclusiva RESPONSABILIDAD de los llamados EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS, muchos de ellos abriendo restaurantes y confiterías constantemente llenándose los bolsillos a lo largo de años, pagando sueldos de media jornada y con personal en negro, es por ello que ahora no pueden solicitar la ayuda del estado. Ahora nos quieren hacer creer que en dos meses ya quebraron?? Deben sacarla de donde la tienen y cumplir con su responsabilidad!!!!

Tenemos todos los detalles de que estos personajes AUTOCONVOCADOS son establecimientos que juegan constantemente con la necesidad de trabajo, evadiendo todo tipo de responsabilidad (impuestos municipales y provinciales , jubilación, obra social etc) siendo estos los motivos por lo cual no pueden acceder a la ayuda que brinda el gobierno.

Desde nuestro Gremio no vamos a permitir que expongan a los trabajadores .
Deben pagar el sueldo que corresponde y no utilizar excusas para desconocer sus obligaciones .