Luego de cuestionar a su compañero de banca en el Congreso Nacional, Guillermo Durand Cornejo, por compartir la fórmula con Romero y Olmedo; el rabino Sergio Bergman que trabaja con el macrismo salió a desdecirse. Sostuvo que si el objetivo es terminar con la hegemonía “U” no queda otra.

Ayer fue noticia por sus declaraciones, hoy porque se desdijo de lo que había declarado ayer. Se trata del polémico rabino Sergio Bergman, el hombre del PRO a nivel nacional que había criticado a Guillermo Durand Cornejo al manifestar que “Salta tiene problemas porque si además de lo de Durand Cornejo, en la próxima elección van Romero y Olmedo, o sea para no estar mareado, es por la altura,” dijo ironizando sobre el frente que en Salta nuclea a massistas y macristas lo que en Buenos Aires es inexplicable.

Pero hoy todo cambio. FM Profesional reseñó que en el día de la fecha el propio rabino sostuvo que Salta debe resolver un problema que acarrea desde hace décadas que es la “heterogeneidad” de sus referentes a la hora de formar los frentes políticos. En este sentido destacó la labor del PRO en la provincia que finalmente pudo suscribir y llegar a un acuerdo con el frente conformado por dos referentes como Romero y Olmedo,  que en algún momento se enfrentaron políticamente y era imposible imaginarlos juntos, indicó Bergman. Asimismo se lamentó que los salteños no tengan otra opción que votar al candidato o al frente que más posibilidades tenga a la hora de terminar con el gobierno de Urtubey, y no al que más le guste.

Más tarde justificó las diferentes alianzas y señaló que cualquier acuerdo es válido para que las provincias vuelvan a tener referencias plurales y no una “hegemonía autocrática” como sucede en Salta con Juan Manuel Urtubey. Por último insistió en que desde el PRO a nivel nacional van a respetar y apoyar las distintas alianzas que se formen en las provincias y que permitan derrotar a las hegemonías políticas que gobiernan desde hace décadas como en el caso de Salta, concluyó Bergman.