La media sanción dictaminada en la Cámara de Diputados la semana pasada hizo pensar que se trataría inmediatamente en la de Senadores, ahora no se tiene aún una fecha fija.

Estaba previsto que este martes se desarrollara una reunión con los jefes de los bloques mayoritarios para avanzar con los plazos estimativos del debate, pero un asunto familiar del jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff (UCR), puso un freno y en ese contexto es posible que no se desprenda un cronograma tentativo hasta la semana que viene.

Hoy se iba a desarrollar una conferencia de prensa encabezada por el jefe del bloque PJ, Miguel Pichetto, junto al colectivo de mujeres y diputados que impulsan la ley, pero la actividad fue levantada debido a los acontecimientos antes mencionados. Sí se realizó una reunión a puertas cerradas en el despacho del rionegrino con personalidades de la cultura y la farándula a la escritora Claudia Piñeiro, las actrices Verónica Llinás y Dalma Maradona, la dirigente política Malena Galmarini y representantes de la Fundación Huésped. También formaron parte del encuentro los diputados Daniel Lipovetzky, Victoria Donda y Silvia Lospennato, tres de los protagonistas parlamentarios de la media sanción en Diputados.

En definitiva no se avanzó nada pues la tragedia de Naidenoff sumado a la resistencia del sector antiabortista puso paños fríos a estas expectativas, por lo que el debate podría estirarse varias semanas más.

Fuente: El Destape