El jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, de la UCR mencionó “las que no tienen dinero tienen las consecuencias de las peores prácticas y de la clandestinidad, esa es la historia del aborto en Argentina”

El senador que perdió hace dos años a parte de su familia advirtió  que «todos saben que se aborta clandestinamente en la Argentina» y que «la clandestinidad es el denominador común» en el país, en su discurso de cierre durante la sesión especial del Senado en la que se debatió la ley del aborto.

Al ratificar su apoyo a la propuesta enviada por el Gobierno para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, Naidenoff habló de «un Estado cómplice que deja hacer» al sostener que la deficiencia se da «en el sistema de salud público» y que la norma «es una deuda pendiente».

«La sociedad ya decidió y las mujeres también», subrayó el senador de la oposición y consideró que esta ley principalmente «no protege a las mujeres que cuentan con recursos» sino a aquellas que por condiciones de pobreza corren los riesgos de la clandestinidad.

Para el legislador por Formosa, que ratificó su voto de 2018 cuando el Senado frenó la ley del aborto, consideró que el Estado debe «garantizar el acceso a la salud de las mujeres de bajos recursos».

«Todos sabemos que se aborta clandestinamente en la Argentina y todos sabemos que algunos se enriquecen descaradamente con el poder del dinero y las mujeres pobres», sostuvo en un enfático mensaje en el que pidió «un trato igualitario» para las mujeres en el país.

El senador dijo que «cuesta asumir que las mujeres ya decidieron sobre su propio cuerpo y que el Estado fracasó» y afirmó que «esta no es una ley que habilita a las mujeres a abortar» ya que «se aborta a plena luz del día en nuestras narices». Naidenoff se convirtió en el único legislador de Formosa en votar a favor del proyecto de ley.