Luego del anuncio gubernamental del desdoblamiento de las elecciones, la justicia electoral aprobó el nuevo calendario para los comicios de este año.

El tribunal electoral dejó establecidas las fechas claves dentro del calendario electoral de este año. El 18 de julio comenzará la actividad con la exhibición de padrones para las primarias. En tanto el 7 de agosto será el día límite para la concentración de alianzas. El 12 de ese mes, los frentes electorales deberán asignar sus respectivos colores y el 17 sus candidatos.
La campaña electoral, en tanto, arrancará el 6 de septiembre. Ese mismo día vencerá el plazo para la presentación de imágenes y símbolos partidarios. La publicidad oficial podrá empezar a emitirse el 21 de septiembre, 15 días antes del acto eleccionario.

En el caso de la generales -que se celebrarán el 10 de noviembre- la campaña se extenderá hasta el 8 de noviembre, 48 horas antes de la votación. Por último, el plazo para la presentación de la rendición de gatos en la Auditoría General de la Provincia será hasta el 10 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here