Un vecino denunció que el ex secretario de seguridad Aldo Rogelio Saravia usurpa tierras del ferrocarril en Talapampa. Nadie quiere investigar la irregularidad.

 Fernando Bazán dice que si se presenta a hacer esta denuncia es porque es un patriota. Cuando le preguntaron qué interés tenía, respondió: “El mismo interés que tiene usted y que tiene cualquier persona que sea bien nacida en salvar lo que queda del Estado, lo que es nuestro y que es de todos y de la patria”.

El patriota enfatizó que es más grave la situación por todos los cargos que ocupó Saravia: juez, fiscal, jefe de los fiscales y Secretario de Seguridad.

Asimismo Bazán Güemes dijo en Profesional Fm que hizo la denuncia por usurpación en 2011 y todavía no tiene novedades.

“Yo solicito una investigación, o sea me prevengo primero en ser lo más ecuánime posible en el sentido de que si no tengo certeza por lo menos le pido a la justicia que logre esta certeza, esta convicción de que si existe o no delito”, dijo el hombre.

De todos modos el patriota con apellido de patriota dijo que están durmiendo la causa y que alcanza con “agarrar el Google Earth, posicionarse y ver”: “La comisión que mandaron de Gendarmería para que inspeccionara evidentemente no tuvo ni la vocación ni las ganas, o llámele lo que sea, de ver nada. Usted no puede decir que no hay delito porque ahí tiene las muestras. Con el simple hecho de ver que un alambrado cruza el paso de un ferrocarril ya es una situación de irregularidad. Ya salta a la vista, no hace falta ni levantar un riel. Con que pase un alambrado, ya está”, dijo el hombre.