Alumnos del Profesorado de la Provincia denuncian que en el establecimiento hay aulas inundadas con derrames cloacales. El problema afecta especialmente a los que cursan Geografía.
La educación terciaria está literalmente llena de mierda: los derrames clocales en el profesorado de Salta inundaron las aulas.
Hace un par de meses habían solicitado mejoras edilicias, pero es obvio que no llegaron y es por eso que hoy ni entraron a las aulas –anegadas con el fétido derrame- y salieron nuevamente a la protestar.
“Es toda una carrera la que está inundada, está inundada con aguas cloacales, vemos un foco infeccioso importante y se suspendieron las clases. Sin embargo nadie de arriba, de la dirección nos vino a avisar algo, todos estamos afuera, esperando que se nos informe algo. Nos dicen que ya llamaron, que se va a arreglar y que se suspenden las clases y esto ya viene desde ayer. Ayer ya se había suspendido un curso y dicen que era solo un charco, pero sin embargo era todo un curso que se habían suspendido las clases, y ahora es toda una carrera, y mañana ya va a ser todo el instituto parece. Desde la tarde, chicos que llegaron más temprano vieron que ya estaba desde las cinco de la tarde inundado y ya es un tema importante”, dijo una alumna, quien además resaltó que esto pasa siempre, que todas los años pasa esto.
Asimismo, la chica dijo que hace dos meses se comprometieron a que en 45 días refaccionarían los baños y las aulas y no hicieron nada.
“… Fueron arreglos superficiales, solamente se parcharon las cosas, digámoslo así porque teníamos los baños, pintaron las puertas, pusieron azulejos encima de los otros, pusieron inodoros nuevos pero no teníamos agua. No tenemos cestos de basura, no funcionan las mochilas y todos los papeles están tirados, es un asco esos baños, yo no entro la verdad”, dijo.