El saldo de la reunión entre abogados del Grupo Gloria y el gobierno es casi nulo. No se conoció el nombre de los posibles compradores pero si que iniciaron acciones legales contra los obreros que ocupan la planta.
Varios factores confluyen dramáticamente y van empujando a la agro-industria de Salta hacia un problema grave. En la rama del azúcar, y sus derivados, la crisis se hace notar y el Ingenio San Isidro es un ejemplo de que la situación económica no es tan pujante como lo fue en otro momento.
Mientras las horas pasan y la incertidumbre se multiplica entre los pobladores de Campo Santo, se conoció que fueron denunciados los trabajadores que ocuparon las instalaciones propiedad del grupo Gloria. Así lo informó Raymundo Sosa, uno de sus abogados, en declaraciones brindadas a El Tintero y FM Noticias.
Luego de que se realizará una reunión en el Gran Bourd, la cual fue encabezada por el jefe de Gabinete y donde estuvieron un grupo de abogados que dijeron presente en calidad de representación de la multinacional de capitales peruanos, se oficializó la denuncia.
Fernando Yarade, al terminar el encuentro, dijo a la prensa que las negociaciones entre privados no son simples y que desde la provincia están tratando de seguir el tema. En ese sentido destacó que en los próximos días tendrán una nueva reunión aunque aclaró que “no tiene las herramientas porque se trata de una cuestión de privados”.
Al ser consultado sobre los posibles compradores que sonaban- tales como tito Marcilese, un grupo colombiano y el grupo Rocha de Tucuman,- Yarade dijo que ellos solo buscan que el ingenio siga funcionando.
En ese sentido recordó que desde el gobierno primero intentaron que el grupo Gloria se quedé pero como no pudieron convencer a sus gerentes, les plantearon que lo transfieran a otra firma tal como ocurre: “el capital privado es transferido a otro capital como pasa en la economía de mercado”, remarcó el contador Yarade.
El tiempo es “exiguo”, dijo el jefe de Gabinete y contó que los “negociadores” del Ingenio en las próximas horas se reunirán con él para dar a conocer a los posibles compradores.