Un informe señala que el gobierno provincial gasta más plata en festivales que en insumos para hospitales. Con un millón de pesos de diferencia entre un gasto y otro la brecha se hace por demás notoria.

En el informe realizado por Fundara se analizan otros gastos realizados por la provincia que manda de viaje a sus funcionarios a todo congreso, juntada religiosa o feria promocional que se presente. Tal como puede verse reflejado en el boletín oficial semana a semana.

En los Festivales de la Patria Grande y el Canto al Bicentenario de la Batalla de Salta, realizados desde el 2011, la plata que se gastó para su realización alcanzó los $ 4.537.443 (precio actualizado $ 6.724.029). Mientras que el gasto oficial en insumos para hospitales zonales del norte provincial y del Chaco Salteño fue de $ 3.510.340.

Hace unos días publicamos parte de una investigación realizada por la gente de Salta transparente en la que se detallaba parte de los gastos realizados para la contratación de los artistas, equipos de sonido, iluminación, escenario, carpas para artistas, catering, producción, servicios técnicos, etc. Con ambos textos puede aflorar una idea global del despilfarro en fiesta que realiza la provincia en la que la alocución latina todavía está vigente, al menos en lo que al circus respecta.