En el día de Acción global por el aborto legal, salteñas en las calles. Realizaron una manifestación en las afueras de la Legislatura de Salta.

Tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de América Latina y el Caribe, en el Vº Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto. Desde entonces, numerosas organizaciones de mujeres se han sumado a la campaña para demandar la despenalización del aborto en la región.

En ese marco diferentes organizaciones de mujeres de Salta se convocaron en horas de la mañana para realizar una manifestación en las afueras de la Legislatura. Las presentes exigieron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se trate urgentemente el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, legal, seguro y gratuito y que el gobierno de Sáenz adhiera de inmediato al nuevo protocolo nacional ILE en Salta.