Esto lo denunció Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles. También dijo que el intendente de Salvador Mazza “es una vergüenza nacional.”

Susana Trimarco es la voz más autorizada en la lucha contra la trata. Ha denunciado, muchas veces, la complicidad entre los gobiernos y la prostitución. Trimarco ha perdido una hija por esta situación: su hija María de los Ángeles Marita Verón fue secuestrada y obligada a prostituirse. Hasta ahora, sigue buscando a Marita Verón.

Por eso es una voz autorizada. Y fue ella la que criticó al gobierno de Juan Manuel Urtubey: “Salta se quedó en el tiempo y ya no combate la trata de personas”.

Por Aries Fm dijo que explotación sexual requiere de la complicidad del poder político, judicial y policial y apuntó contra el gobernador, Juan Manuel Urtubey, porque no pidió la renuncia del intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba. Para Trimarco, Carlos Villalba “es una vergüenza nacional” y consideró que “debería ser apartado e ir preso”.  Por otra parte, destacó en esta emisora que muchísimas mujeres fueron capturadas en Salta y fueron desplazadas a otras provincias como Neuquén, Córdoba y Buenos Aires para ser explotadas sexualmente.

Manifestó que no sabía que estas cosas existían hasta lo que sucedió con su hija, Marita Verón, y responsabilizó al Estado porque hay provincias donde no se difunde el delito de la trata.