Fueron las palabras de uno de los ediles luego de la resolución tomada por el concejo deli(be)rante de Salvador Mazza, en el cual la mayoría es oficialista. Mientras anuncian que 150 personas marcharon para manifestar su indignación por la designación del nuevo intendente Figeroa. ¿Springfield o Shelbyville? Ninguno, Salta papá.

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, se aprobó la Resolución 009/13 pedido de licencia por 90 días del intendente Carlos Villalba, ahora famoso por ser encontrado con la guardia baja en un operativo antitrata. Al respecto los ediles se manifestaron de diferentes maneras, por ejemplo, concejal Ricardo Ruiz, de la oposición refirió a la movida como una trampa: “somos dos concejales que somos oposición… total [Villalba] viene al Concejo Deliberante y lo resuelve con cuatro concejales que son del oficialismo y quedó todo en la nada, la moral, la conducta sigue lo mismo, entonces esto es una joda”. El otro opositor, Alfredo Palacios, dijo que esta versión salteña del alcalde diamante fue sorprendido en “un día de semana donde nosotros le estamos pagando el viático, los gastos para que el Sr. Intendente esté en Salta gestionando trabajando para Salvador Mazza, no para que se vaya de parranda”, sumando a ello que todo el mundo sabe los problemas económicos que tiene el municipio “no se pagó o no se terminó de pagar el aguinaldo y sin embargo tenemos el tiempo y la plata para ir a hacer estas cosas, esa es la realidad”.

Desde  la otra vereda también se hicieron escuchar las voces tímidas del oficialismo. El concejal Cuenca dijo que “nadie es quién para juzgar al intendente” porque este “es un desliz de un ser humano que cualquiera lo puede tener”. Claro que sí, cualqueira que frecuenta cabarulos siempre está en el peligro de ser sorprendido por un operativo de estas características. Para rematar la frase que se lleva los aplausos de todos los cínicos, la dijo Daniel Madariaga: “se habla mucho de ética y moral, habría que ver que significa ética y que moral”. Gol de media cancha.