Luego de que se confirmara la totalidad de afectados por la fuga de gas en el hospital San Bernardo y se realizaran las investigaciones pertinentes el resultado dictamina que el aparato de esterilización funcionaba bien. Ahora se plantea la posibilidad de un atentado.

La noticia fue levantada por Radio Profesional con el siguiente título “LA FUGA DE GAS PODRÍA HABER SIDO UN ATENTADO”. Y es que siempre resulta más redituable culpar a otro de las deficiencias propias. La opción suena descabellada, pero para los responsables del nosocomio puede ser la salida que salve las papas.

Al respecto se informó que luego de llevadas a cabo las inspecciones realizadas, el gerente del hospital San Bernardo, Higo Sarmiento Villa, mencionó que todo estaba en orden y no se detectó ninguna irregularidad en el funcionamiento del aparato que terminó intoxicando a 111 personas hace tres semanas; de las cuales la mayoría se encuentra libre de peligro, pero todavía hay trabajadores que presentan secuelas de seriedad. Sobre este tema Sarmiento Villa dijo desconocer cómo se aplicarán los controles médicos porque es competencia de la ART. “Nosotros lo que podemos hacer es receptar toda inquietud del personal de salud que ha sido afectado y que necesite una determinada prestación que no se le esté dando y ahí sí intervenimos” acotó el gerente.