Rodrigo Funes está prófugo de la justicia. Lo acusan de participar, cuando era menor, con otras dos personas del asesinato de un hombre y el intento de homicidio de otro a los que les robaron la droga que supuestamente iban a comprar. El hecho ocurrió en Salta en marzo del 2019.
Dos de los acusados irán a juicio, mientras el joven sigue sin ser atrapado. A Funes le dicen “pelo choclo”, hoy tiene 19 años y, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta, el joven integra la lista de “los más buscados” de la Argentina por su presunta participación en un narcocrimen. El 6 de marzo de 2019, a plena luz del día, un hombre se reunió con otros dos en la calle Levene al 900 en Villa 20 de Junio, ubicada en la zona este de la capital provincial. El objetivo era la comercialización de drogas.
Según la investigación, Exequiel Moreno y Gastón Alvarado Quispe fueron en auto hasta esa punto de encuentro en donde se iban a reunir con Hugo “Paya” Durán quien iba a comprarles marihuana. Durán se subió en la parte de atrás del vehículo para hacer el intercambio y en ese momento aparecieron dos personas armadas: Víctor Medina y Funes, que para ese entonces tenía 17 años. Medina se acercó del lado del acompañante y gatilló contra Alvarado Quiste, pero tuvo suerte. Las balas no salieron. Fue ahí cuando el atacante le alcanzó el arma a “Paya” que estaba dentro del auto. Este no falló.
Paya apuntó a la cabeza del conductor. Moreno recibió un disparo en la nuca que terminó con su vida. Luego, los tres huyeron con el dinero y la droga. Los dos mayores fueron detenidos y Funes (que permanece prófugo) sería incluido, dos meses después del hecho, en la lista de “los más buscados” del Registro Nacional de Reincidencia.