En una mañana en la que el gobernador jujeño Gerardo Morales llegó a la provincia para participar de la cumbre de mandatarios del NOA, organizaciones sociales se movilizaron para pedir la libertad de militantes detenidos en Jujuy.

 

En la mañana de hoy, militantes del Polo Obrero llevaron a cabo una manifestación por la calles de la ciudad en reclamo por la detención de dos militantes jujeños.

Los militantes partieron desde Plaza 9 de Julio, luego siguieron por avenida Belgrano hasta avenida del Bicentenario, continuaron hasta Yrigoyen para retomar por avenida San Martín e ingresar nuevamente al centro. En su trayecto también intentaron llegar hasta el Hotel Sheraton, donde se encuentra el gobernador Gerardo Morales, pero la policía lo impidió.

Este martes, la policía irrumpió en la casa de dos militantes piqueteros y los detuvieron por haber participado en movilizaciones. Las organizaciones sociales denuncian un «accionar represivo», del gobierno de Gerardo Morales.

Después de varias horas de ignorarse su paradero tras su detención, los dirigentes Sebastián Copello, del Polo Obrero, y Juan Manuel Chorolque, del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)-12 de Abril, fueron trasladados este martes por la noche a la unidad penitenciaria del barrio Alto Comedero. También había una orden de detención para Verónica Urzagasti, dirigente del Movimiento Argentina Rebelde (MAR), pero hasta el momento no fue detenida.

 

 

Partieron desde Plaza 9 de Julio, luego siguieron por avenida Belgrano hasta avenida del Bicentenario, continuaron hasta Yrigoyen para retomar por avenida San Martín e ingresar nuevamente al centro.