El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, adelantó que la metodología de reparto de los recursos se pondría en debate en la reunión de gobernadores del NOA. 

 

En el marco de la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, se hicieron presentes en el Hotel Sheraton los gobernadores: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán).

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich, hizo referencia al esquema de reparto de fondos implementado por la administración de Mauricio Macri que, a su entender, beneficia a la ciudad de Buenos Aires en detrimento de las provincias. Antes de la foto protocolar deslizó que el tema estaría presente en la reunión llevada a cabo en el Hotel Sheraton.

Por otro lado, el mandatario hizo un repaso de los puntos a tratar en el orden del día: «Se va a presentar ese programa, nosotros hemos peticionado un cupo de mil megavatios de energía solar para las provincias del Norte Grande de Argentina, de manera tal que se hará una presentación primero para sustituir el sistema de distribución de energía de gasoil y reemplazarlo por energía solar».

«Luego un sistema de ejecución por parte de las compañías distribuidoras y sustituirlo para la prestación de servicio de grandes consumidores y tercero, un sistema que garantice el incremento a la inversión en un programa por un determinado período de años. Esto es muy importante. El Norte Grande es muy competitivo en materia de energía solar», agregó

Finalmente, destacó que: «hemos propuesto una agencia de inversión comercio exterior con el objeto de garantizar una sede en Dubai para abastecer el mercado internacional con productos del Norte Grande».