El presidente de SAETA, Claudio Mohr, se refirió a las ciclovías construidas en la zona del hogar escuela, donde los carriles para bicicletas se interponen con las paradas de colectivo.

 

Claudio Mohr, presidente de la empresa SAETA, hizo referencia a las ciclovías que se superponen a las paradas de colectivo en la calle Abraham Cornejo, cerca del Hogar Escuela. En tal sentido, manifestó que no fueron consultados por la Municipalidad y que realizarán estudios junto a AMT para tener más detalles del estado del tránsito en Salta.

«Estoy convencido que el espiritu de las ciclovías es el correcto, pero la ejecución no. El caso de la calle Abraham Cornejo es un ejemplo. Nosotros no hemos sido consultados. Podemos ser consultados o no, pero en principio pensamos que se podría haber hecho de otra forma», manifestó el presidente de la empresa.

Desde la Municipalidad, el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Sebastián Soler, justificó el trazado de las ciclovías sobre mano derecha con el supuesto argumento de no interrumpir el acceso de los vehículos a cocheras particulares.