La provincia fue elegida por sus altos índices de violencia machista que no merman desde hace años.

La jueza de la Corte de Justicia de Salta y supervisora de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Salta, Teresa Ovejero participó del acto encabezado por el presidente Mauricio Macri durante el cual se presentó la iniciativa Spotlight. En ese marco, Salta firmó un convenio para profundizar la lucha contra la violencia de género con el apoyo de la ONU y la Unión Europea.

Además de la provincia de Salta, firmaron el convenio los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y Jujuy. Salta recibirá $ 20 millones para profundizar las acciones que se desarrollan contra la violencia de género.
El acto fue encabezado por el presidente Mauricio Macri y en representación del Gobierno de la Provincia, asistieron el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias. También estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y de Jujuy, Gerardo Morales.

De qué se trata la iniciativa Spotlight
Es una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU) que busca «prevenir, atender y denunciar» la violencia contra las mujeres.
Salta es una de las tres provincias de Argentina incluida en la iniciativa Spotlight; y Argentina es el único país en el Continente. En Salta se invertirán inicialmente 20 millones en «educación, capacitación y acompañamiento a víctimas».
El programa trabajará en el primer período a nivel nacional y además con las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy, que fueron seleccionadas «por su alta tasa de femicidios, desigualdades sociales y el sólido compromiso político de los gobiernos”. Pondrá el foco en la «expresión más extrema de la violencia, que es el femicidio», prestará además «especial atención» a la violencia doméstica, sexual, la trata de personas y la explotación sexual y económica o laboral. Tendrá dos fases: la primera, hasta diciembre de 2020 y la segunda entre 2020 y 2022.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here