A dos años de la última vez que fue visto con vida tras la represión de Gendarmería en Salta al igual que en ciudades de todo el país realizarán una marcha reivindicando su vida y solidaridad con los pueblos indígenas. Será mañana a las 17 hs en el mástil de la Plaza 9 de julio.

El 1 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la última vez que fue visto con vida, tras la represión de Gendarmería.

La familia de Santiago Maldonado convocó a una nueva marcha a Plaza de Mayo para el próximo jueves 1º de agosto, el día en que se cumplen dos años de la desaparición de Santiago.

“Basta de Impunidad. No al cierre de la causa y Justicia por Santiago”, serán las consignas de la movilización.

En este contexto, reiteraron el pedido para que la causa sea reabierta argumentando serias incongruencias en la investigación.

Entre ellas, la falta de pericias sobre unos billetes que se encontraron en el pantalón del joven y fueron encontrados en perfecto estado de conservación, a pesar de haber estado supuestamente más de dos meses en el Río Chubut.

Asimismo, denunciaron que el informe de la autopsia sostiene que la muerte del joven responde a una “muerte violenta”, algo que omitió decir el juez cuando comunicó el resultado definitivo de las pericias.

Por último, cuestionaron que la temperatura del cuerpo de Santiago informada por los peritos forenses no coincide con la del Río Chubut.

En Salta diferentes movimientos acompañarán el pedido de la familia y reivindicarán la lucha y solidaridad del joven.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here