Compañerxs anarquistas de la región realizaron una intervención artística en acción directa reivindicando la lucha de Santiago Maldonado a dos años de la última vez que fuera visto con vida tras la represión de Gendarmería.

Sus compañerxs anarquistas locales reflejaron una de las frases que Santiago dejó: “La naturaleza exige venganza”.

Además compartieron las palabras de Santiago que dejó plasmadas en una libreta. “Anotó sus ideas del sistema y la injusticia. Hoy son un pedacito de él, y las leemos delante de todxs, porque paradójicamente, hacen alusión a los mecanismos y los intereses de quienes lo desaparecieron”, señalaron.

Las palabras de Santiago

“‘Hola querida población somos el gobierno, somos tu gobierno, los que nos apoderamos de tu vida cada segundo cada minuto, cada hora, cada día, cada instante que pasa por tu reloj y por tu cabeza y te decimos cómo tenés que vivir. Somos los que premiamos a los represores, torturadores explotadores y castigamos a los que no son como queremos que sean.’

Y como si fuera poco, aparte de que existe la cárcel, la tortura, la represión y la explotación en la vida cotidiana perpetuada por las autoridades, ejércitos, jueces, policías, fiscales, políticos y demás mequetrefes, cómplices como empresarios y mercenarios sustentan está miseria y esclavitud instalándolas en todas las relaciones de nuestra vida.

‘Instalaremos muchas cámaras de vigilancia para no dejarte ser libre, a todos lados que vayas quedará tu grabación capturada y te podremos ver cuando queramos y comentar cualquier tema sobre ti.’

Si no eras libre hasta ahora menos lo serás bajo el sistema «Gran Hermano», donde el Dios que todo lo ve y todo lo sabe responde a los poderosos para controlarnos mejor. Se dice que el problema es la inseguridad, que los delincuentes son el problema de todos nuestros males, pero nadie se cuestiona la raíz de los problemas.

Un mundo artificial donde el valor de intercambio material es el dinero genera desigualdades, porque hay distintos tipos de clases sociales y costumbres por las cuales comienzan a aparecer sometidos/as y sometedores/as, por lo que viene al caso el poder y el dinero.

Corrompen a las personas porque el dinero genera poder y el poder es respaldado por el verdadero dinero y viceversa, dejando atrás todo tipo de buenos valores, relaciones humanas, sentimientos y honestidad.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here