«Con esta Ley se beneficiarán miles de salteños, que dejarán de pagar este impuesto», dijo el gobernador.
Gustavo Sáenz , desde su cuenta de Twitter, respaldó la iniciativa de Sergio Massa que busca elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos.
«Celebro y acompaño la iniciativa de Sergio Massa, en el proyecto de ley presentado para modificar el Impuesto a las Ganancias. Con esta Ley se beneficiarán miles de salteños, que dejarán de pagar este impuesto», dijo el mandatario salteño, quien además usó el hashtag «El salario no es ganancia».
Si la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación consigue apoyo, dejarán de tributar 15.508 trabajadores y jubilados de Salta.
En Capital casi 9 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto, en San Martín 1.491, en Orán 1.417, en Güemes casi 700, en Anta 400 y Cerrillos 400. En todos los departamentos se reduciría más del 60 la población que debe tributar Ganancias. Con el avance de la inflación, el impuesto pesa más fuerte en muchas familias clase media.