El Gobernador informó en la reunión virtual que la situación provincial está controlada, aunque por la variabilidad que tiene el virus, el sistema continúa fortaleciéndose con recursos humanos y médicos.
Ayer el gobernador Gustavo Sáenz participó de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con 12 gobernadores para evaluar la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19.
Al respecto el mandatario salteño informó que la Provincia tiene una situación epidemiológica controlada, aunque indicó que esto es variable por lo que el sistema continúa preparándose para afrontar un eventual estrés sanitario.
Estas declaraciones del gobernador de Salta son importantes porque todo indica que a nivel nacional Alberto Fernández impondrá nuevas restricciones y la mayoría de las provincias se encamina en este sentido. Salta, quizá podría mantener su actual situación
Sáenz resaltó que a partir de la articulación entre los Ministerios de Salud de Nación y Salta, se dotará con más camas y equipamientos a distintos municipios, en tanto se prosigue fortaleciendo la dotación del personal sanitario especializado.
En cuanto a la campaña de vacunación, Sáenz detalló que en estos momentos en la provincia se está inmunizando a la población mayor de 55 años, siendo una de las pocas provincias en hacerlo.
Además ya está vacunado el 100 por ciento del personal de salud, seguridad, trasplantados, dializados, con discapacidades y casi la totalidad del plantel docente.