«El 80% de los docentes fueron vacunados», aseguró el ministro de Educación.

Mientras otras provincias ya empiezan a dar marcha atrás con las clases presenciales, el Ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, afirmó que las clases seguirán tal cual están ahora porque ya se vacunó al 80% de los docentes.

Ante el pedido de la intergremial de docentes para la suspensión, desde el Ministerio de Educación llevan tranquilidad. El COE no tomó ninguna medida.
Cánepa debió salir a hacer estas declaraciones porque ayer se hizo viral una noticia sobre la suspensión de las clases presenciales, sin embargo era una noticia no oficial. Rápidamente, desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología salieron a desmentir la noticia, y aclarar que el único que puede tomar tal decisión es el Comité Operativo de Emergencias. Es así que, por el momento, todo continúa de la misma manera.

En la jornada de hoy, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, emitió un comunicado mediante el cual confirma que desde la intergremial docente se presentó un pedido para la suspensión de las clases presenciales. Asimismo, esta nota fue elevada al COE para que evalúen el pedido y allí se tome alguna decisión sobre cómo seguir.

Pero, por ahora, no hay ningún cambio en la modalidad presencial de las clases.