En su programa radial, el intendente capitalino denunció la existencia de un sistema de «látigo y chequera» para encolumnar jefes comunales detrás de la candidatura de Fernando Yarade.

El intendente Gustavo Sáenz denunció al Grand Bourg por supuestos aprietes a intendentes. Según el alcalde capitalino, desde la provincia se estaría intentando disciplinar a los jefes comunales para que apoyen la precandidatura del jefe de gabinete Fernando Yarade. En su programa de radio, Sáenz relató: “Algunos me comentaron que recibieron una solicitada donde les pedían que firmen apoyando las candidaturas. Urtubey no tiene la necesidad de hacer eso, incluso creo que no sabe de la solicitada”.
Sáenz habló de un sistema de «látigo, extorsión y chequera» para referirse a los supuestos aprietes y responsabilizó a funcionarios de «segunda o tercera línea» de llevarlo a cabo.
La solicitada entregada a los intendentes expresa en uno de sus párrafos: Juan Manuel Urtubey en la Nación y Fernando Yarade en la provincia están demostrando que saben lo que hay que hacer, que conocen como hacerlo y que tienen un plan que nos involucra a todos con humildad, responsabilidad y participación de todos los que tenemos un compromiso con la gente. Por eso estamos convencidos de nuestro apoyo a Urtubey Presidente y queremos a Fernando Yarade como gobernador. La fragilidad del futuro no permite más improvisaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here