En la legislatura arrancó una ronda de diálogo con los bloques para avanzar en un proyecto la semana que viene.
En una entrevista televisiva, el gobernador Gustavo Sáenz adelanto su postura en relación a la eliminación de las PASO, un tema que sobrevuela en el mundillo político desde hace meses.
«Nosotros la vez pasada por una cuestión que tenía que ver con la emergencia sanitaria eliminamos las PASO y creo que hicimos lo que correspondía. A mí me encantaría que volvamos a las internas en los partidos y no tengamos que tener este gasto«, sostuvo el mandatario.
Desde ayer, la cámara de diputados lleva adelante reuniones para arribar a un acuerdo y tratar el tema en la sesión de la semana próxima.
«Lo que sea mejor y más prudente se hará, en definitiva no son los partidos los que tienen que decidir, es la gente la que decide», subrayó Sáenz.
El proyecto que pica en punta es el del oficialista Luis Albeza, que propone la derogación de todos los artículos de la Ley 7697 de las PASO. Además, indica que «los partidos políticos y agrupaciones municipales procederán a postular sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales de conformidad a sus respectivas Cartas Orgánicas».