El contrato de locación con la empresa MAGNUS S.A. tendrá vigencia hasta febrero de 2025 y se ajustará semestralmente por inflación. ¿No será mucho?

 

Por decreto, el gobierno oficializó un Contrato de Locación entre la empresa MAGNUS S.A. y la Fiscalía de Estado a cargo de Agustín Pérez Alsina. En el texto publicado en el Boletín Oficial de hoy se deja establecido que la Fiscalía alquilará un inmueble situado en Caseros 975 por un valor mensual de $992.160,00 pagadero del 1 al 10 de cada mes y por adelantado.

El plazo de duración del contrato será de 36 (treinta y seis) meses, con vigencia desde el 1 de marzo de 2.022, hasta el 28 de febrero de 2.025. De esta forma, el valor total del contrato alcanzará los $35.717, sin contar el depósito de garantía y las respectivas actualizaciones. Además, se deja establecida la opción de prorrogar el contrato a favor de la locataria, previo expreso acuerdo de partes.

Finalmente, se establece que el precio de la locación será ajustado semestralmente, de acuerdo al índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).