El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Parodi, se refirió al conflicto entre el gobierno y José Cano. Aseguró que el funcionario nacional tuvo expresiones desafortunadas. Además, dijo que las cifras de pobreza van a bajar para el año que viene.

Carlos Parodi no se quedó afuera y al igual que sus compañeros de gabinete provincial, también criticó al titular del Plan Belgrano, José Cano.

El jefe de Gabinete del gobierno de Juan Manuel Urtubey aseguró que Cano tuvo expresiones desafortunadas. Criticó al funcionario con menos dureza que Juan Pablo Rodríguez, quien había calificado al tucumano como “un inútil importante”, pero no dejó de marcar diferencias.

«Cano se equivoca en el planteo que realiza. Primero, porque denota desconocimiento por lo que se vino haciendo. Una expresión como la que él dijo me parece desafortunada. Entiendo que la plata necesaria es la del Estado y reconozco que es un reconocimiento a la desigualdad. Lo que yo planteo es que han generado mucha ansiedad y que aún no podemos ver nada. Pedimos que aceleren porque buscamos reactivar la actividad económica y el único que puede hacerlo es el Estado», expresó Parodi en Canal 9.

Además, el funcionario aseguró que las cifras de pobreza van a bajar en 2017. “El hecho de tener los recursos del Plan Bicentenario nos brindó recursos para planificar en torno a eliminar la pobreza. En Argentina las cifras por ingresos, revelan que 1 de cada 3 argentinos es pobre. Pero desde mi punto de vista todo va para mejor y las cifras van a bajar para el año que viene”, completó.