La fake news de la chica fitness tuvo repercusión: diputadas se solidarizaron con ella.  Desde el Concejo Deliberante enfatizan que nunca ocurrió tal pedido. 

Romina Arroyo tuvo que desmentir el rumor que soltó Cande Correa.“Tengo entendido que la concejal Candela Correa dijo por ahí que dos concejalas le pidieron que se tape, algo que no es así porque nunca se la criticó por su forma de vestir ni nada por el estilo», dijo la edil.

Arroyo sostuvo que durante la reunión de labor parlamentaria, conversaron sólo sobre lo que pasó con el ex-diputado Ameri, y de la necesidad de mantener el decoro en cada sesión virtual.

“A partir de ahí, la concejal Correa salió a hacer estas declaraciones que no sé de dónde las habrá sacado”, insistió.

Los que compraron la fake news de Cande fueron quienes integran la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. Las legisladoras emitieron un comunicado para manifestar que el pedido a la concejal Candela Correa sobre “ponerse un saquito, taparse un poco” constituye un acto “intolerable y denigrante atropello a la libertad de toda mujer”.

“A más de ser un ataque a nuestro propio género, el mismo configura una forma de discriminación machista que atenta contra su dignidad y que la sociedad salteña no puede pasar por alto”, dijeron las legisladoras.

Jamás se le pidió al Concejo pruebas sobre el tema. Romina Arroyo habló de ese pronunciamiento. “Todas las personas tenemos la libertad de expresarnos, y entiendo que algunas diputadas hayan firmado un comunicado repudiando lo que dice la concejal Correa, pero no fueron así las cosas, y es más, una diputada me dijo que se negó a firmar este pronunciamiento hasta tanto no saber qué sucedió realmente”, expresó en el programa de Buena Fuente.