La empresa presentó dos ofertas económicas para seguir haciéndose cargo de la recolección de residuos. Una es por 184 millones mensuales.

Agrotécnica Fueguina es la única que queda en competencia por la licitación del servicio de recolección de residuos en la capital salteña. Presentó dos ofertas  para continuar con la prestación en la capital salteña. Una de ellas es por 184 millones de pesos mensuales. La otra es por 152 millones de pesos mensuales.

Un dato importante: actualmente la Muni paga, por contrato, 123 millones de pesos por mes, pero con una redeterminación de precio pendiente que equipararía el precio actual a esa oferta alternativa mencionada.

En la actualidad, le cuestan a la ciudad de Salta más de 4 millones de pesos por día la recolección, disposición final de la basura, la limpieza de calles y de algunos canales. Si la municipalidad acepta la oferta de los 152 millones de pesos, el costo se iría a 5 millones por día.

Al parecer, Agrotécnica además trabajaría en más barrios, como el Pereyra Rosas, que hoy no cuenta con la recolección de residuos puerta a puerta.

Desde la Municipalidad también aseguraron que mejorarían los parámetros ambientales parámetros ambientales de la disposición final en el vertedero San Javier.